ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El segundo prototipo Mercedes C291 ha vuelto a la vida

La segunda unidad de los C291 existentes, el que fuera pilotado por Karl Wendlinger y por Michael Schumacher, completó su proceso de restauración, que duró casi año y medio, y ha regresado a las actividad. El coche era la apuesta alemana en el Grupo C del Mundial del Mundial de Reistencia en la temporada 1991, campeonato en el cual debió luchar contra sus similares de Jaguar, Peugeot, Toyota y Mazda.

La primera unidad fue asignada a Jochen Mass y a Jean-Louis Schlesser, en tanto la segunda fue destinada a los más promisorios pilotos del programa Mercedes, el austriaco Karl Wendlinger, quien debutaría en 1991 en la Fórmula 1 con la escudería March; y el alemán Michael Schumacher, considerado el más grande de la Fórmula 1 moderna. De las dos unidades, la primera ha estado en exhibición permanente en el Museo Karl Benz en Ladenburg, Alemania.

El C291 fue originalmente construido por Sauber Motorsport y es impulsado por el motor Mercedes M-291 3.5L de 12 cilindros, toda una particularidad porque se podían utilizar los mismos propulsores de la Fórmula 1, ya que las regulaciones para ambas categorías eran idénticas. Sin embargo el C291 no resultó tan competitivo como se esperaba, ya que era el sucesor del C11, y apenas pudo ganar en Japón. Tras culminar la temporada, Mercedes decidió abandonar el programa y concentrar esfuerzos en la Fórmula 1.

Vía | fr.motorsport

Cargando...