ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Toyota Yaris WRC aparece por sorpresa en París y muestra a Microsoft como socio

No lo habían anunciado pero no han desaprovechado la ocasión para dar un golpe sobre la mesa. Tras esperar pacientemente a que se disipara el revuelo inicial por la muestra en público del Citroën C3 WRC Concept Car y del Hyundai i20 WRC (en su forma no definitiva) ha llegado la conferencia de prensa en Toyota GAZOO Racing en la que además de presentar públicamente por primera vez el Yaris WRC 2017 con el que han probado durante los últimos meses, se han anunciado los socios de confianza que tendrá el equipo en su regreso al Mundial de Rallyes.

Y el bombazo ha llegado de la mano de su nuevo socio tecnológico, el gigante multinacional Microsoft, el cual además de aparecer como patrocinador también ayudará a los hombres de Tommi Mäkinen dentro de la parcela deportiva. Una de las grandes empresas de la tecnología ofrece así sus sistemas para ayudar a que Toyota desarrolle su Yaris WRC y que además todo ese aprendizaje sea después implantado en la producción de vehículos de serie, haciendo lo que Toyota asegura que serán incluso mejores coches (en términos de seguridad, calidad y conducción).

En el comunicado del equipo se pone nombre a esas áreas en las que Microsoft colaborará con el Toyota GAZOO Racing, la mayoría de ellas en relación con la toma y análisis de datos:

  • Desarrollo de una plataforma de análisis de datos para recopilar, visualizar y analizar diversos datos relacionados con la conducción que será utilizado en las actividades de carreras.
  • Creación de un sistema de intercambio de información del equipo para que los miembros del equipo puedan colaborar y compartir diversos materiales tales como imágenes y vídeos con eficiencia y eficacia utilizando un servicio en la nube.
  • Mejora de la comunicación con los fans a través de la prestación de servicios que utilizan la nube y el uso de dispositivos de visualización de Microsoft para proporcionarles una experiencia de automovilismo de primera fila.

Con una decoración poco armónica, en gran parte por lo poco integrados que están los patrocinadores dentro de la librea (recordemos que no se trata ni de los colores definitivos ni del Toyota Yaris WRC con las últimas especificaciones) se ha presentado este Show Car de sonido imponente en el que también destacan otros patrocinadores como Panasonic, antiguo patrocinador principal en la etapa de la Fórmula 1, y DMG Mori, marca que ya ha estado asociada en otros exitoso proyectos de competición como el de Porsche en el WEC.

También se anuncia la creación del Toyota Research Institute, el cual está centrado en el uso de la inteligencia artificial dentro de los automóviles. Un movimiento claro con el objetivo de potenciar el vehículo autónomo y la creación de nuevos modos que hagan la conducción más sencilla y segura. Para los que se pregunten cuándo veremos el definitivo aspecto del Toyota Yeris WRC, todo apunta a que habrá que esperar hasta diciembre, fecha en la que se espera que también se presenten el resto de World Rally Cars para la temporada 2017.

Cargando...