Citroën presenta en sociedad el Concept Car de su C3 WRC

 |  @fernischumi  | 

Ya sabemos lo que Citroën va a llevar a su stand del próximo Salón de París. A pesar de que algunos guardábamos la esperanza de ver al Citroën C3 WRC ya sin la decoración psicodélica utilizada durante estos meses de test, todo parece indicar que lo que habrá realmente acompañando a la versión será el Concept Car que acaban de enseñar los de la firma de los dos chevrones a través de las primeras imágenes y de un vídeo promocional en sus redes sociales.

Al igual que ya ocurrió con el C4 WRC, Citroën no quiere desvelar las formas definitivas antes de lo necesario (posiblemente hasta el mes de diciembre) y aunque la fecha en la que deben presentar los papeles para la homologación está relativamente cerca, el 25 de octubre, se utilizará esta especie de Concept para así calmar los deseos de novedades que sienten los aficionados y prensa del sector.

Obviamente no nos debemos fiar de algunas formas finales, en elementos tan concretos y susceptibles de ser copiados como al alerón trasero, pasos de rueda o el difusor, pero nos podemos hacer una idea de hacia dónde va el Mundial de Rallyes y desde luego, comparándolo con aquel C4 WRC Concept Car da verdadero vértigo ver las diferencias.

En cuanto a la mecánica se espera que monte un nuevo motor 1.6 Turbo que entregue hasta los 375-380 CV de potencia gracias al nuevo diámetro de brida y todo el aprendizaje conseguido por el equipo de Versalles durante los últimos años en el Mundial de Turismos. El resto lo tendremos que ir descubriendo con el paso de los meses, lo que está claro es que Citroën está de regreso al WRC y lo hace con la intención de volver a ganar.

Lee a continuación: En Finlandia ya dan por hecho que Hänninen y Lappi serán los pilotos de Toyota

  • M.A.

    Pues no está feo, pero no me parece un coche de rallys. Parece más un turismo de circuito.

  • Hector Daniel Oudkerk

    Yo lamento que los coches de rally se aparten tanto de uno de producción...ni el motor,ni las suspensiones,ni la tracción,ni nada tienen de originales. Antes uno veía ganar un Mini, un DS, un Mercedes 220, un Alfa Giulia o un Lancia Fulvia y se sentía que su auto estaba corriendo.

    • f2004

      De acuerdo, se extraña la vieja epoca de los grupo A, pero la FIA insiste con estos WRC que son solo showcars en los que no se puede nisiquiere desarrollar libremente el sistema de traccion.
      Por otra parte que decir de este concept, no es mas que un concept y dudo que la version final se vea asì, igual la base es horrible, muy feo este c3.

  • Pingback: ¿Habrá un Citroën C3 deportivo o volveremos a verlo bajo la insignia de DS? | .·:·. AMAXOFILIA()

  • Pingback: ¿Habrá un Citroën C3 deportivo o volveremos a verlo bajo la insignia de DS? - Al Volante()