ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las sillas musicales de la Fórmula 1: así está la parrilla para 2017

Si bien las alineaciones del Mundial de Rallyes han quedado prácticamente vistas para sentencia a la espera de ver qué ocurre con Toyota y M-Sport, en el Mundial de Fórmula 1 todavía quedan muchas dudas por resolver, especialmente en la segunda mitad de parrilla. Y es que a pesar de que parecía que iba a ser una pretemporada sin demasiadas variaciones, finalmente la retirada de Jenson Button (provisional) y Felipe Massa ha dejado dos sillas libres dispuestas a ser ocupadas.

Una de ellas ya es para Stoffel Vandoorne. El compañero de Fernando Alonso ya está definido y con él ya tenemos cerrados cuatro equipos de los considerados capaces de luchar por las victorias. El quinto, Williams, está más abierto que nunca después de no hacerse con los servicios de Jenson Button y Sergio Pérez y con la renovación de Valtteri Bottas todavía sin oficializarse. Parece claro que el finlandés continuará con la formación dirigida por Claire Williams (no tiene otro destino mejor), mientras que su rival más directo, Force India mantiene inalterable su alineación formada por Hülkenberg (con contrato en vigor) y Checo Pérez.

Carlos Sainz por su parte parece que tiene asegurado al menos un asiento en la parrilla del año que viene. Toro Rosso sigue siendo la opción segura, sin embargo, al madrileño se le relaciona constantemente con un 2017 bajo el color amarillo de Renault Sport, una decisión que también espera Kevin Magnussen, el cual no termina de acostumbrarse a esto de tener siempre su destino en el aire una vez llegados a la recta final del año.

Kvyat parece estar defendiendo su futuro en la Fórmula 1 con uñas y dientes y ya se le situó en el pasado como candidato a fichar por Williams, aunque parece que será Lance Stroll el que finalmente se lleve el gato al agua. HAAS tiene también a sus dos asientos sin confirmar tras un buen inicio de temporada. Grosjean se ha encontrado con la dura realidad y con Räikkönen renovado, la puerta giratoria que podía ser el equipo estadounidense en 2016 le ha dejado por ahora dando vueltas en el mismo sitio. Y mientras Sauber ya ha dejado claro que seguirá escuchando ofertas y maletines que hablan por sí solos.

Con Wehrlein y Ocon ya iniciados en el Gran Circo, y Vandoorne situado, habrá que ver quién sube de la GP2, con Giovanazzi y Gasly como mejor situados a la espera de ver qué ocurre con otros nombres que ya han probado en Fórmula 1 como son los de Sirotkin o el ex-ferrarista Marciello. ¿Qué pasará con Ericsson, Nasr o Esteban Gutiérrez? Son incógnitas que se irán resolviendo las próximas semanas, lo único que está claro es que todavía quedan 6 de los 11 equipos abiertos.

Así está la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Mercedes AMG Lewis Hamilton Nico Rosberg
Ferrari Sebastian Vettel Kimi Räikkönen
Red Bull Daniel Ricciardo Max Verstappen
McLaren-Honda Fernando Alonso Stoffel Vandoorne
Williams F1 Team ¿Valtteri Bottas?  ¿Lance Stroll?
Force India Nico Hülkenberg Sergio Pérez
Haas F1 Team ¿Romain Grosjean? ¿Esteban Gutiérrez?
Toro Rosso Carlos Sainz ¿Daniil Kvyat? ¿Pierre Gasly?
Renault F1 Sport ¿Kevin Magnussen?
Sauber F1 ¿Marcus Ericsson? ¿Felipe Nasr?
Manor Racing ¿Pascal Wehrlein? ¿Esteban Ocon?
Cargando...