ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber seguirá con la tendencia de contar con pilotos de pago

Monisha Kaltenborn, directora de la escudería suiza, reveló que todavía no ha ofrecido contratos a sus actuales pilotos, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, porque el objetivo trazado para 2017 es contar con la mayor inyección de efectivo posible para contratar personal técnico y asegurar un programa de desarrollo para toda la temporada. Por ello, comunicó que, junto a los nuevos propietarios del equipo, analizan solo opciones de pilotos con un buen respaldo financiero en sus credenciales.

Kaltenborn añadió que el cambio de propietario de Sauber ha elevado el nivel de la escudería y eso se ha reflejado en el interés de varios pilotos, quienes han acudido a ella para conversar acerca de un asiento para la próxima temporada. La base financiera que ahora poseen otorgan un margen de maniobra a la hora de seleccionar a los pilotos, situación muy diferente a la que arrastran desde hace dos temporadas, cuando el equipo era visto con malos ojos debido a sus constantes dificultades económicas.

El objetivo trazado por Kaltenborn es asegurar un presupuesto que conceda cierta libertad y para ello es necesario el aporte de particulares, como en el caso de un piloto y su patrocinador. Sauber no está en posición de acudir al mercado para solicitar los servicios de algún piloto al que tengan que pagarle, sin embargo, la disposición de pilotos de pago que también sean capaces de alcanzar resultados siempre estará en el ambiente, es solo cuestión de aplicar el criterio correcto.

Para nosotros resulta beneficioso contar con pilotos que tengan respaldos financieros. Estamos seguros que nuestro coche será mejor el próximo año y esperamos tener nuevos patrocinadores a bordo. Les puedo asegurar una cosa, como equipo somos más atractivos ahora que hace unos meses. Hay varias opciones de pilotos sobre la mesa y las evaluamos, cuando estemos listos se darán a conocer.

Vía | Autosport

Cargando...