ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

OFICIAL: Sergio Pérez renueva una temporada más con Force India

Se ha hecho esperar, pero por fin Sergio Pérez ha anunciado hoy mismo a través de un comunicado oficial que continuará una temporada más con su actual escudería, Sahara Force India. El mexicano que había sido incluso relacionado con Ferrari antes de confirmarse la renovación de Kimi Räikkönen, ha sellado así unos meses de negociaciones, incluso después de que Vijay Mallya llegase a decir que ya estaba el acuerdo hecho y algunos medios lo diesen incluso por oficial.

El propio ‘Checo’ ha querido dejarlo bien claro en la nota de prensa, Force India no ha sido la única escudería que se ha interesado en los servicios del piloto mexicano, pero ha sido finalmente su actual equipo el que se ha llevado el premio de firmar un nuevo acuerdo con él. La temporada 2017 será clave para Pérez, ya que si bien el mercado de fichajes de este año no ha tenido muchos movimientos importantes, sí se espera que para 2018 haya mucho baile de asientos, especialmente entre las escuderías grandes como Mercedes o Ferrari.

Voy a continuar con Sahara Force India. Estoy muy contento y orgulloso de forma parte de este gran equipo. Estoy muy agradecido a la escudería que me da la continuidad de continuar mi carrera con ellos, y con todos mis patrocinadores mexicanos. Sin duda, es un honor representar a las mejores marcas mexicanas por el mundo.

De esta forma, Pérez, que está 24 puntos por delante de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg en octava posición de la general podrá centrarse en conseguir buenos resultados lo que resta de temporada y ayudar a Force India en su particular batalla con el equipo Williams. De momento, en el Gran Premio de Malasia cerraba una gran actuación siendo sexto, justo tras Valtteri Bottas. Ahora queda por ver si el VJM10 será un monoplaza competitivo o no le vuelve a perjudicar la inestabilidad financiera habitual que viven los de Mallya.

Cargando...