ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No habrá castigo mayor para Sebastian Vettel tras el GP de México

Semana sin Gran Premio, estaba claro que todo lo vivido durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez tendría mucho recorrido. Así ha sido, y ante los rumores de un posible castigo mayor a Sebastian Vettel tras las críticas vertidas e insultos lanzados por el tetracampeón hacía Charlie Whiting a través de la radio durante la carrera. Incluso se ha llegado a apuntar ante una posible suspensión para el próximo Gran Premio de Brasil.

Esto finalmente no ha sido así, y el alemán podrá competir en Interlagos la próxima semana después de que la Federación Internacional haya emitido un comunicado hace tan sólo unos minutos ha confirmado que no habrá acciones disciplinarias sobre Vettel después de recibir una carta escrita por el propio piloto de Ferrari en el que ha pedido disculpas tanto a Jean Todt, presidente de la FIA como a Charlie Whiting tras los incidentes con Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el pasado GP de México.

Recordemos que en otros deportes ya ha habido este tipo de sanciones o supensiones hacía deportistas que han demostrado públicamente su descontento o que incluso han faltado el respeto a árbitros o directivos, algo que la FIA tampoco está dispuesta a permitir. En este caso, las cartas de Vettel parecen haberle librado de un castigo mayor que el de perder el podio por su acción defensiva del domingo, pero la Federación deja claro que no se permitirán nuevas ‘salidas de tono’ por parte de los pilotos y que se tomarán acciones disciplinarias si se vuelven a producir sea quién sea el interlocutor.

Cargando...