ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel pierde el podio en México por sanción

Pasada la medianoche peninsular el resultado del Gran Premio de México 2016 volvió a cambiar: tras reunirse con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo los comisarios de la FIA decidieron sancionar al cuatro veces campeón del mundo por moverse en frenada y provocar el contacto con el australiano en la penúltima vuelta. Los diez segundos de penalización le hacen caer al quinto puesto final.

Al mismo tiempo Daniel Ricciardo, que cruzó meta originalmente en el puesto ahora ocupado por Sebastian Vettel, asciende al tercer escalón del podio por delante de su compañero Max Verstappen. Porque todos vimos la carrera y sabíamos lo que podía ocurrir, pero busca tú explicarle esto a un espectador ocasional. Y más si tenemos en cuenta la esperpéntica salida protagonizada por Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Max Verstappen sin sanción alguna para los tres protagonistas.

La acción con Daniel Ricciardo le cuesta también a Sebastian Vettel un par de puntos en su Superlicencia (acumula seis en este año natural) y supone la primera sanción que vemos tras la reunión de Charlie Whiting con los pilotos sobre qué se permite y qué no se permite en frenada a raíz de las quejas sobre Max Verstappen. No deja de ser irónico que la primera víctima sea también uno de sus mayores críticos hasta ahora.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...