ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los V8 Supercars nos dejaron el otro adelantamiento del que todo el mundo habla

Reconozco que una de las mejores partes de esta difícil época del año en la que van tocando a su fin todos los campeonatos de automovilismo resulta ser las mejores imágenes de las que se conforma las temporadas de cada uno de ellos. Es más, en muchas ocasiones, esos cortos vídeos recopilatorios suelen ayudar a los aficionados ajenos a dichas disciplinas a estar más atentos a las siguientes temporadas. En el caso del V8 Supercars australianos suelen además ser toda una oda al automovilismo.

Y es que el campeonato de turismos oceánico deja cada año cientos de imágenes difícilmente descriptibles con palabras, una de ellas sin ir más lejos, la pudimos ver en la pasada Gold Coast 600 en lo que no era ni tan siquiera la lucha por la victoria y sí por entrar en el podio. Los protagonistas son Scott McLaughlin y Mark Winterbottom y sin duda nos dejaron uno de los mejores adelantamientos de la temporada junto al que pudimos ver hace algunas semanas realizado por Sebastian Eriksson en Estering a Petter Solberg y Mattias Ekström.

No sólo se trata de un adelantamiento espectacular al encontrar McLaughlin el hueco para adelantar en una apurada de frenada a un piloto de la talla y experiencia de Winterbottom en un circuito urbano como es el precioso Surfers Paradise, sino que además es impresionante ver cómo recupera de la larga bloqueada para meter el coche en al trazada buena y completar un ‘sorpasso’ realmente limpio para las condiciones en las que se dio. ¿Para cuándo unos premios Puskas al automovilismo por parte de la FIA que también incluyan estos campeonatos?

Cargando...