ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcos Siebert vence la F4 italiana y Richard Verschoor completa su dominio en la F4 española

El pasado fin de semana, la Fórmula 4 italiana llegó al fin de su temporada 2016 en el circuito de Monza. La lucha entre Marcos Siebert y Mick Schumacher por el título se resolvió a favor del primero, ayudado por un toque del alemán que dañó su alerón delantero en la segunda carrera y tuvo que parar a boxes, perdiendo tiempo y opciones de ser campeón.

Así fue el final de un certamen que ha vivido la lucha entre Siebert y Schumacher durante todo el año, aunque el segundo ha dividido sus esfuerzos entre la Fórmula 4 italiana y alemana, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Las victorias del fin de semana de Monza fueron para el propio Schumacher, el venezolano Sebastián Fernández y Jüri Vips, que se llevó el título de rookie del año.

También llegó a su fin la primera edición de la Fórmula 4 española, en el circuito de Jerez. Allí, Richard Verschoor volvió a firmar un nuevo triplete, elevando el número total de victorias en el campeonato hasta diecisiete sobre las veinte carreras disputadas. Aleksandr Vartanyan confirmó su segundo puesto en el campeonato gracias a tres presencias en el podio, mientras que Xavier Lloveras vivió un fin de semana algo difícil que le dejó cuarto tras Tuomas Tujula.

Finalmente, la Euroformula Open certificó también en Jerez en su penúltima cita del año el título de Leonardo Pulcini, que ganó la segunda de las dos carreras del fin de semana y fue segundo tras Colton Herta en la otra. El piloto italiano se lleva el título en un año en el que ha estado a otro nivel. De cara a la última reunión del campeonato el próximo fin de semana en Barcelona, Ferdinand Habsburg solo necesita sumar un punto para ser subcampeón, mientras Colton Herta y Diego Menchaca lucharán por el tercer puesto.

Cargando...