Martin Prokop muestra la imagen definitiva de su Ford F-150 Raptor 2017

 |  @fernischumi  | 

Ya lo adelantábamos hace unos días, Martin Prokop había decidido realizar un cambio en la imagen que presentaba su T1 hasta el momento y actualizarlo a la versión más reciente de la Ford F-150 Raptor 2017 que se comercializa desde este otoño en USA. Obviamente, esto tiene gran incidencia en el frontal, completamente distinto al que utilizaba hasta ahora el 4x4 V8 del piloto checo, mucho más musculoso y agresivo, que sin duda lo hace ser uno de los vehículos de nueva creación más atractivos presentados hasta el momento.

Prokop afronta la que será su segunda participación en el Dakar, con el apoyo de la experimentadísima copiloto del Mundial de Rallyes Ilka Minor, la cual ha decidido también afrontar esta nueva etapa como copiloto de raids tras 22 años compitiendo al lado de Henning Solberg o Manfred Stohl en el WRC. El Campeón del Mundo Junior del WRC en 2009 ha aprendido de los errores, después de afrontar el reto el pasado enero con una preparación justa y conocimientos básicos de la disciplina.

Ahora, un año después, Prokop no ha descuidado ninguna de las áreas. Además de competir durante el año en alguna prueba, también ha sido él mismo, junto a su equipo el que ha desarrollado esta Ford F-150 Raptor T1, por lo que los conocimientos de los entresijos y la parte de aprendizaje ante posibles averías mecánicas está cubierta. Ahora queda por ver de qué es capaz frente a rivales mucho más experimentados y rivales que en teoría eran más rápidos en la etapa que compartieron juntos en el WRC, como Sébastien Loeb o Mikko Hirvonen.

Lee a continuación: Robert Kubica convence en los test de Rookies del WEC al volante de un LMP1

  • Ckalero

    Me parece atractiva "fisicamente". Que ganas de que empiece el jaleo serio ya.

  • Txesz

    Que Minor sea debutante puede complicar las cosas... aunque Elena dió la talla el año pasado. Y parece que cuentan con un buen conocimiento de la mecánica, asi que podría solventar in situ algunos problemas más o menos serios.

    El año pasado, con un buen coche, acabó 14º. Este año, con medios algo más limitados pero experiencia, puede que quede por ahí.