ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nuestra promotora inmobiliaria favorita ha vuelto a hacer un buggy para el Dakar

No es la primera vez que os hablamos de este particular proyecto sudafricano. Han pasado ya algunos meses desde que mi compañero Igor Zamorano os hablara de Century Property Developments Racing y su particular buggy, el cual se vio surfear las dunas en la edición de 2016 y que tuvo su parte de protagonismo en las retransmisiones oficiales ya que logró estar en alguna de las etapas con más kilómetros fuera pista entre los mejores tiempos.

Como ya comentó en aquella ocasión Igor, los rally-raid cuentan con una larga tradición en Sudafrica, buena muestra de ello es que es allí donde se desarrollan proyectos como el de las Toyota Hilux V8 oficiales (las de Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah), las Ford Ranger e incluso la Duster de Emiliano Spataro. Y ahora Century Racing, con 20 años a sus espaldas, lo ha vuelto a hacer con este buggy de nuevo cuño que va un paso más allá de los vehículos ligeros artesanales de equipos privados a los que estamos acostumbrados hasta ahora.

Bajo el mano de Julien Hardy, el equipo ha construido un chasis aún más ligero que el de su predecesor, mejorando el reparto de pesos, haciéndolo aún más aerodinámico y mejorando el sistema de frenos, uno de los principales caballos de batalla que han tenido hasta el momento. Debajo del capó, un poderoso V8 de 7.0 litros de origen Chevrolet tal y como manda la tradición. Recordemos que el del CR5 contaba ya con unos nada despreciables 400 CV de potencia. También la suspensión de este CR6 ha recibido una profunda revisión, confiando ahora en un sistema independiente que se adapte mejor a estos nuevos tiempos que corren en la disciplina.

¿Cuándo lo veremos? Pues a la espera de que se confirme si estarán en la salida de la próxima Africa Eco Race, el equipo ha planeado realizar unos cerca de Johannesburgo a principios de diciembre, lo que parece descartar cualquier opción de que lo veamos debutar en el Dakar 2017, aunque viendo el rendimiento de la anterior evolución, no será de descartar que veamos este Century CR6 en un futuro cercano en la prueba sudamericana.

Cargando...