ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kamui Kobayashi vuelve a batir el récord del circuito de Tsukuba con un Super Fórmula

Casi un año después del primer Speed & Sound Trophy celebrado en el circuito de Tsukuba donde se batió el récord del trazado, Kamui Kobayashi volvió el pasado fin de semana para mejorar lo logrado hace doce meses y mejorar la vuelta más rápida en el trazado nipón. A bordo del coche de pruebas de la Super Fórmula, el piloto japonés batió de nuevo el récord e hizo las delicias de los aficionados.

Para Kobayashi, el fin de semana se repartió en tres sesiones, siendo dos por la mañana y la última por la tarde. El objetivo era mejorar el 44.008 de 2015. El ex-piloto de Fórmula 1 se había quedado con las ganas de bajar a los 43 segundos y ese era el objetivo inicial, asumible tras un año entero usando los neumáticos Yokohama -el año pasado se usó aún Bridgestone-.

Tras marcar un tiempo de 43.966 por la mañana, finalmente el récord de la tarde quedó fijado en un 43.304 que hizo que Kobayashi hablara ya del objetivo de bajar a los 42 segundos el año que viene. Curiosamente, el equipo encargado de poner a punto y trabajar con el piloto este fin de semana fue KCMG, con quien Kobayashi probó en Suzuka recientemente. ¿Probó entonces para preparar este evento o lo compartieron por estar planteando algún cambio para 2017?

En cualquier caso, no fue lo único destacable del Speed & Sound Trophy de 2016, con la presencia del famoso Nissan Skyline del Grupo A con los colores de Calsonic y otros coches de carreras como un Lamborghini Huracan GT3 con una decoración del campeonato Blancpain, además de varios coches del D1 Grand Prix. Sin duda, un evento en el que homenajear a un pequeño circuito usado para eventos de club pero que es de los más populares de todo Japón.

Cargando...