ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lluvia de estrellas para las 24 Horas de Daytona 2017

Por su particular fecha en el calendario, a finales de enero y antes del inicio de la mayor parte de competiciones de circuito, las 24 Horas de Daytona siempre atraen a numerosos pilotos invitados. Además, la posibilidad de alinear más pilotos por coche que en otras carreras invita a ello. Pero no recuerdo yo una lista de inscritos de tanta calidad como la que se está montando de cara a su edición 2017.

En Diariomotor Competición os hemos hablado ya de la participación de Rebellion Racing con un equipazo y de la presencia de pilotos de IndyCar en el equipo oficial Acura/Honda en categoría GTD, pero son muchos más los invitados de excepción para la cita de dentro de mes y medio. Sin ir más lejos el estreno del Cadillac DPi-V.R. se producirá con toda una leyenda de la NASCAR al volante: Jeff Gordon será uno de los integrantes de Wayne Taylor Racing para la ocasión.

Action Express, el otro equipo que pondrá en pista los nuevos Cadillac DPi, sí suele ser más habitual a la hora de realizar fichajes estrella y de cara a la edición 2017 de Daytona no será menos: Mike Conway y Filipe Albuquerque son los dos nombres más conocidos, siendo también de la partida con esta estructura el expiloto de GP3 y vencedor del Sunoco Challenge, que da derecho a un volante en Daytona cada año, Seb Morris.

También los últimos vencedores, Extreme Speed Motorsports, han decidido reforzarse de cara a Daytona. Si en esa última edición tan sólo alinearon un coche al ser el Mundial de Resistencia su programa principal, esta vez tienen dos Ligier con motor Nissan para todo el certamen IMSA y por eso han decidido llamar a Brendon Hartley y Bruno Senna, además de un Pipo Derani que ya estuvo estelar en la edición 2016.

En GT aún quedan muchos asientos por ocupar, pero por ejemplo BMW ya anunció la participación de Farfus, Spengler, Catsburg y Wittmer en su programa oficial GTLM y en Corvette han decidido repetir las alineaciones que le dieron el doblete en la pasada edición: Mike Rockenfeller y Marcel Fässler volverán a ponerse al volante de los C7.R. Y lo que nos queda aún por conocer…

Cargando...