ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner no quiere oír ni hablar de la salida de Carlos Sainz

Ver el interés que han despertado otros equipos en Carlos Sainz Jr. parece haber obligado a los responsables de Red Bull a salir a la palestra. No sólo son los rumores que lo situan en la lista de candidatos a un asiento en Mercedes AMG, sino que también su nombre suene para dos de las escuderías históricas en 2018. Todo ello ha hecho que Christian Horner haya sido aún más contundente en sus declaraciones.

En una entrevista para la BBC Radio 5, Horner ha dejado claro que no contemplan la salida del piloto madrileño hacia Mercedes AMG y que la intención de Red Bull es la de cumplir el contrato y aprovechar toda la inversión que se ha realizado en él (como en el resto de jóvenes pilotos que han pasado por el programa) hasta su llegada al Mundial de Fórmula 1. Según Horner, tanto Verstappen, como Sainz y Ricciardo cuentan en la actualidad con compromisos a largo plazo con la firma de bebidas energéticas austriaca.

El propio responsable del equipo Red Bull deja bien claro que, si de él dependiera la decisión, seguiría con la política de apostar por el debut de nuevos talentos, tal y como ocurrió en los casos de Daniel Ricciardo o el propio Sebastian Vettel. O lo que es lo mismo, Horner aconseja a Toto Wolff que apueste por Valtteri Bottas o Pascal Wehrlein, en lugar de fichar a pilotos ya consolidados.

Mientras tanto, la Silly Season parece haberse apaciguado después del anuncio de Mercedes AMG de que no habrá confirmación del sustituto de Nico Rosberg por lo menos hasta el 3 de enero de 2017. Aun así, durante los últimos días han surgido otras informaciones que apuntan a que Williams ya está negociando con el representante de Felipe Massa por una temporada más como compañero y mentor de Lance Stroll e incluso las declaraciones de Toto a un medio alemán sobre el presunto interés por Vettel han echado aún más leña al fuego. Veremos si no resulta un ‘interés’ similar al demostrado por Fernando Alonso:

Hay algunos pilotos bastante conocidos sin contrato para 2018, así que creo que tenemos que pensar en pilotos como Vettel

Cargando...