ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG no anunciará al compañero de Lewis Hamilton hasta 2017

Podéis estar tranquilos. Estas navidades ningún ‘bombazo informativo’ proveniente de la Fórmula 1 os va a hacer atragantaros con el turrón. Mercedes AMG, vista la expectación que ha provocado estos días la búsqueda de un sustituto para Nico Rosberg, ha confirmado que no habrá ningún anuncio sobre el compañero de Lewis Hamilton hasta ya entrados en el año 2017, a la vuelta de las vacaciones.

Pascal Wehrlein, Valtteri Bottas, Carlos Sainz e incluso Felipe Massa (que podría ser arrastrado de vuelta al Gran Circo para ocupar el hueco de Bottas en Williams) deberán esperar hasta el año nuevo para poder hablar oficialmente como piloto titular de la escudería de la estrella, siempre y cuando Mercedes AMG termine decidiéndose por uno de ellos. Mientras tanto, las informaciones apuntan a que Toto Wolff y Niki Lauda quieren mantener su filosofía de meterse en las menos disputas contractuales posibles con el resto de formaciones de la parrilla.

Sobre la mesa, Wolff habría ofrecido a Williams (según Autosport) una rebaja en el coste de los motores para 2017, superior a los 10 millones de euros, e incluso la disponibilidad de Pascal Wehrlein ante un posible paso a los de Grove. De ser así, el alemán sería el otro gran beneficiado de la retirada de su compatriota, ya que, Mercedes había negociado un asiento con Sauber para su protegido. Esta primera propuesta habría sido rechazada por Claire Williams y el resto del equipo, aunque se espera que una segunda oferta sea realizada antes de estudiar otras opciones.

Desde la prensa internacional se está insistiendo en que Carlos Sainz también está ganando fuerza entre las opciones, aunque el madrileño tiene un contrato actualmente con Red Bull que ya impidió su marcha a Renault. El 3 de enero saldremos de dudas (como pronto) de quién será el compañero de Hamilton al volante del segundo W08. El británico por el momento no se ha mostrado muy preocupado por ello en una entrevista concedida a Channel4, e incluso ha asegurado que por contrato deberá ser consultado por su equipo sobre posibles fichajes.

Lo que quise decir cuando salió en Internet que ‘no me importa’ quién será mi compañero es que pilotaría frente absolutamente cualquier piloto. En última instancia, cuando sepan cuál es su decisión, ellos pueden poner a cualquiera, a Sebastian (Vettel), a Fernando (Alonso). Pueden traer realmente a quién quieran. Piloté contra Fernando Alonso en mi primer año y le gané, así que no es una preocupación para mí. Estaría feliz de pilotar contra cualquiera de los dos. Pero en términos de qué es lo mejor para el equipo, probablemente no es la mejor idea. Contractualmente. lo que tienen que hacer básicamente es, una vez rebajen la lista a cinco pilotos o lo que sea, ellos lo discuten conmigo. Pero, no tengo poder en la decisión.

Cargando...