CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Fernando Alonso zanja los rumores sobre su fichaje por Mercedes AMG de un plumazo

Iván Fernández | 13 Dic 2016
fernando-alonso-f1-2017-fichaje-mercedes
fernando-alonso-f1-2017-fichaje-mercedes

Tal vez han llegado un poco tarde las declaraciones por parte del propio protagonista, sin embargo, Fernando Alonso ha querido dejar zanjados los rumores sobre su posible fichaje por Mercedes AMG de un solo plumazo (las realizadas en el Thanks Day de Honda no parecieron ser suficientes) y ante todos los trabajadores de Woking. Ha sido hoy, aprovechando su visita al cuartel general de su actual equipo, con el que tiene contrato hasta finales de la próxima temporada, cuando el asturiano ha vuelto a mostrar su confianza en el proyecto McLaren-Honda.

Obviamente, la escudería británica no ha tardado mucho en hacerlo público y sacar pecho de ello en redes sociales con la imagen que estaréis viendo debajo de estas líneas. Ellos siguen teniendo al bicampeón del Mundo, uno de los pilotos más interesantes de la parrilla por el que incluso los actuales campeones de la Fórmula 1 han mostrado su interés como recambio del mejor piloto de este año, Nico Rosberg, el cual anunciaba hace dos semanas su retirada.

Se acaban, al menos por el momento, las largas jornadas de elucubraciones y habladurías que han llegado a colocar a Fernando Alonso con hasta el 50% de opciones de recalar en la escudería de la estrella. Ahora le toca mover a Mercedes. Pascal Wehrlein, Carlos Sainz Jr., Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas… son muchos los nombres que se siguen barajando durante estos días en los que la Silly Season se ha recrudecido.

El del finlandés, que parecía uno de los mejores situados junto a Wehrlein, parece haberse enfriado después de que algunos medios hayan asegurado que Williams F1 habría rechazado ya la primera oferta realizada por Toto Wolff y Niki Lauda. Pascal gana enteros, siendo además un valor muy apetecible por parte del equipo ya que ha sido uno de los que más kilómetros ha realizado con los neumáticos Pirelli para la próxima temporada (o al menos, algunos de los muchos prototipos que se han puesto a prueba).