ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG sigue deshojando la margarita para su segundo monoplaza

Cuatro días después del día ‘N’, muchos no han terminado de salir de su asombro después del anuncio de la retirada de Nico Rosberg, incluso desde dentro del propio equipo, cuyas altas esferas ya conocían la decisión del nuevo Campeón del Mundo desde hace algo más de una semana. Estamos en unas fechas cruciales, en las que el equipo debe definir su intención para la próxima temporada y a partir de la cual, mirar las distintas opciones plausibles que hay sobre la mesa.

Los nombres se han ido cayendo durante estos pocos días, y algunas voces autorizadas ya han dejado fuera de la ecuación a ‘teóricos candidatos’ que nunca fueron confirmados como Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Con todo ello, se han llegado al mismo grupo reducido que ya mencionábamos sólo unos minutos después de conocerse la decisión de Nico: Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas.

Wolff, en una entrevista concedida a SkySports durante los últimos días, ha dejado claro que están dispuestos a considerar a Alonso como una de las opciones, sin embargo, deja claro que el asturiano está bajo contrato con su actual equipo, algo que choca con la filosofía de no entrar en conflicto con los otros equipos fichando a sus estrellas, lo cual reduciría sus opciones a bastante menos del 50% que algunos han cifrado. Obviamente en McLaren-Honda no quieren ni oír hablar de la marcha de su estrella, mucho menos después de que Jenson Button también haya decidido tomarse un año sabático.

Hay que tener en cuenta a Fernando. Es un piloto que respeto mucho, combina talento, velocidad y experiencia, todo está ahí. Pero él está bajo contrato con McLaren-Honda en este momento y sólo necesitamos sopesar el resto de opciones.

En el equipo no quieren un segundo piloto que no pueda pelear en igualdad de condiciones con Lewis Hamilton, eso es algo que han querido dejar claro desde el primer momento, por lo que no ven lógica la opción de confiar uno de sus volantes a alguien que esté por debajo en cuanto a habilidad teórica respecto al británico. En este escenario, uno de los dos caminos sería confiar en Wehrelin, con menos experiencia, pero alemán y ya bajo el paraguas de la firma de la estrella.

Sin embargo, algunas voces apuntan a que el germano no es del agrado de todos, pensando algunos que todavía no está listo para una oportunidad como esta. En esta situación, Bottas sería el elegido, esperando no encontrarse demasiadas reticencias en Williams para la salida de su número uno. Recordemos, que el equipo de Grove también se quedaría en una posición claramente de desventaja si en diciembre pierde a su número uno, el que estaba llamado a ayudar a la adaptación de Lance Stroll. Un movimiento a tres bandas, con la llegada de Wehrlein para sustituir al finlandés obviamente no sería lo mismo.
Hagan sus apuestas…

Cargando...