ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Qué opciones tiene Mercedes AMG F1 para ocupar el asiento de Nico Rosberg?

Sólo unos segundos después de conocer la decisión de que Nico Rosberg se retiraba como Campeón del Mundo de Fórmula 1 invicto, la Silly Season nos ha estallado con toda la fuerza después de estar reprimida durante meses por el hecho de que de la mayoría de los pilotos de cabeza estaban bajo contrato por lo menos hasta finales de 2017. Se busca piloto para monoplaza campeón, razón Mercedes AMG.

Unos segundos precisamente es lo que han tardado en aparecer los habituales “esto acerca a Fernando Alonso a Mercedes” (la versión británica es la de “no te marches Jenson, make GB great again”) y el resto de memes que se han hecho virales durante las últimas temporadas. Lo cierto, es que gran parte de los pilotos de cabeza tienen acuerdos con sus respectivas formaciones para la próxima temporada y Mercedes no parece estar muy dispuesta a meterse en batallas legales con otros equipos para fichar un segundo piloto.

Visto lo visto, los alemanes deberían estar ya escarmentados tras lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, el día que Nico Rosberg dejó de ser un segundo piloto y decidió despedirse a lo grande. Un solo fin de semana que puso patas arriba a todo un equipo, llegando incluso a haber rumores, sólo eso por ahora, rumores, de un posible castigo a Lewis Hamilton por desobedecer órdenes y además salió a la luz un supuesto amago de ‘dimisión’ del tricampeón.

La opción lógica sería la de promocionar a Pascal Wehrlein, piloto que ya rodó esta semana en los test de Pirelli con el monoplaza hibrido de Mercedes y que por el momento no ha anunciado oficialmente con qué equipo estará la próxima semana. Es alemán, joven, tiene experiencia en la Fórmula 1, podría ocupar un papel de segundo piloto (escudero/aprendiz de Hamilton) y además le evitaría a Toto Wolff meterse en guerras contractuales con otros equipos por fichar a otro piloto. Se le ha estado preparando para ello, tal vez 2016 no ha sido espectacular para él, pero si no se le da la oportunidad nunca sabremos de qué madera está hecha la prometedora joven promesa teutona.

La otra posibilidad más clara sería la de Valtteri Bottas y un paso de Wehrlein a Williams. Obviamente no deja de ser Silly Season, pero siguen pareciendo opciones más probables que la posible llegada de uno de los grandes como pueden ser Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Max Verstappen. Lo dicho, quedan por delante muchas semanas de rumores, desmentidos y mucho humo… ¿Quién quería un mes de diciembre tranquilo?

Cargando...