ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff: "es una decisión muy valiente por parte de Nico"

El final de temporada en el automovilismo no está dejando ningún corazón sano. Tras las despedidas repentinas de Audi y Volkswagen en el WEC y WRC, el anuncio de la retirada de Nico Rosberg no ha dejado prácticamente a nadie indiferente. Antes de que empiecen a sonar sustitutos y la Silly Season vuelva con más fuerza que nunca, en Mercedes AMG, han querido agradecer al alemán su paso por el equipo.

Y es que, junto a Michael Schumacher, Nico fue uno de los pilares de la formación de la estrella desde que en 2010 el equipo pasara de ser Brawn GP a la tetracampeona que actualmente conocemos. Posteriormente la llegada de Lewis Hamilton les permitió dar ese último paso para luchar continuamente por las victorias y los títulos. Dos años después, Rosberg se alzaba campeón tras mucho esfuerzo y tensión, algo que parece haber terminado por llevarle a tomar la decisión de poner punto y final a su carrera dentro de la Fórmula 1 sin previo aviso.

En las palabras de Toto Wolff se puede interpretar la sorpresa que supuso para él que Nico Rosberg le comunicara que abandonaba el equipo, aunque no se especifica si esta decisión llegó antes o después de conseguir el título (previsiblemente ha sido esta semana ya que el germano habla de trabajo cumplido después de lograr el Campeonato en Abu Dhabi). Un bonito homenaje al campeón paciente, una buena demostración de que esa imagen de piloto tenaz y con gran espíritu de lucha también la tenía de puertas para dentro.

Es una decisión muy valiente por parte de Nico y una buena demostración de la fuerza de su carácter. Él ha elegido dejarlo en lo más alto de su carrera, como Campeón del Mundo, habiendo conseguido su sueño de niñez. La convicción con la que ha tomado esta decisión ha hecho que yo la aceptara desde el mismo momento en el que me la comunicó.

Es imposible capturar la esencia de una persona en sólo unas pocas palabras. Pero Nico tiene una especial combinación de talento natural y espíritu de lucha que le ha llevado hasta el punto en el que está ahora. Durante su carrera, la gente ha pensado que ha disfrutado de un camino dorado sólo porque su padre era un Campeón del Mundo; en realidad, creo que eso ha hecho el reto mayor y ha significado que él ha tenido que luchar incluso más duro con el peso de la expectación que tenía sobre los hombros.

Con Mercedes, Nico ha sido un competidor implacable, recuperándose de los momentos duros de una forma inspiradora, y él se ha ganado el respeto del deporte con su tenacidad, su espíritu de lucha y su talento bajo presión. Desde 2010, él ha esparcido su energía competitiva sobre nuestro equipo y hemos crecido más fuertes gracias a él. Simplemente podemos decirle gracias por la increíble contribución que ha realizado a nuestro éxito, junto a dos de los más grandes de la historia, Michael y Lewis.

Para el equipo, esta es una situación inesperada, pero también es excitante. Vamos hacia una nueva era con las nuevas medidas técnicas y hay un asiento libre en Mercedes para la próxima temporada. Vamos a tomarnos el tiempo necesario para evaluar nuestras opciones y luego encontrar el camino correcto para nuestro futuro.

Cargando...