ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Fernando Alonso le caerá en Austria la primera penalización de la temporada

Si en Canadá fue Jenson Button el primero de los McLaren en ser penalizado al superar las cuatro unidades que se permiten cambiar, ahora es el turno para Fernando Alonso, el cual se espera que sea penalizado este fin de semana en Austria debido a un cambio de motor, el quinto que utilizará el asturiano esta temporada. Desde luego el Gran Premio en el Red Bull Ring se plantea aún más difícil para los de Woking.

Y es que a pesar de algunas mejoras aerodinámicas que llegan en Austria y las novedades en el motor presentadas en la pasada carrera (en la que se gastaron dos tokens), el Circuito de Spielberg vuelve a ser un trazado en el que el motor será vital. En McLaren-Honda parecen haberse adelantado, y antes de penalizar ante sus compatriotas en el Gran Premio de Gran Bretaña y salir desde las últimas posiciones de parrilla, prefieren hacerlo en Austria y salir a por todas en una carrera algo más favorable.

Según se espera, Alonso tendrá todas las piezas nuevas disponibles (se espera que además del morro corto también pueda hacer uso de un alerón trasero nuevo y también de un delantero) en su MP4-30 este fin de semana, algo que tampoco se descarta en el caso de Button, pero que es mucho más delicado en el caso del británico ya que fue en Canadá donde estrenó el Turbo y el MGU-H.

Vía | Motorsport.com

Cargando...