ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A las puertas del "top ten"

A lo largo de la historia de la Fórmula 1, ha habido carreras de todo tipo con parrillas de todo tipo. Con el paso de los años la fiabilidad es cada vez mejor y de ahí que vayamos viendo más coches en la línea de meta. Pero el Gran Premio de Hungría de 2016 vio una efeméride curiosa. Con 21 coches en la línea de meta, empata en la undécima posición en la lista de carreras con más participantes que ven la bandera de cuadros.

En realidad, el «récord» tiene menos mérito contando que hay once carreras entre 2010 y 2016 con 21 participantes en pista aún cuando se termina la prueba pero sobre todo recordando que el Gran Premio de China de este mismo año llegó a los 22 con todos los participantes en competición cuando terminó la carrera. En el caso del gran premio del pasado domingo, por lo tanto, solo diez carreras han tenido más pilotos en la línea de meta.

Pero mirando hacia arriba, el Gran Premio de China de este año empata en la sexta posición. Ese es el límite actual de la Fórmula 1, puesto que no hay más que 22 participantes y las cinco primeras clasificadas cuentan con 23 o más pilotos en la línea de meta. El récord absoluto lo encontramos en el Gran Premio de Europa de 2011, una carrera de lo más estática que por no tener no tuvo ni abandonos. Los 24 participantes vieron la línea de meta.

Cargando...