ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Al parecer, otro socio histórico se desvinculará de McLaren

Según se pudo conocer, la petrolera norteamericana Exxon/Mobil pondrá fin a su relación comercial con McLaren al término de esta temporada para trasladarse a Red Bull. De ser así, McLaren perdería a su socio y patrocinador más antiguo ya que la alianza inició en 1995, pero, por otra parte, se comentó que la firma británica BP ha acordado con McLaren para regresar a la Fórmula 1 en 2017.

Hasta no ocurrir un anuncio oficial entre los involucrados no se sabrá a ciencia cierta cómo serán las variantes entre los proveedores de combustibles y lubricantes con respecto a los fabricantes de motores ya que Red Bull Racing está utilizando productos de la petrolera francesa Total, diseñados para el propulsor Renault. Es de suponer que Exxon/Mobil se hará cargo de aplicar sus propias fórmulas en los casos de Red Bull y de Toro Rosso, aunque habrá que esperar por, en este caso, la opinión de Total y de su socio comercial Renault.

En cuanto a McLaren, se entiende que BP asumirá el reto de trabajar junto a Honda, así que no será un simple patrocinador, tal como habían expresado semanas atrás. La separación de Exxon/Mobil y McLaren deja como saldo tres títulos de pilotos y uno de constructores, además de 78 victorias.

Vía | Motorsport

Cargando...