ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alain Prost y McLaren, los máximos ganadores en Austria

El Gran Premio de Austria cuenta con suficientes ediciones como para que haya variedad de ganadores… pero también para que pudiera haber un ganador mucho más destacado que los demás. En el caso del país centroeuropeo, curiosamente no es así y no hay un dominador claro. Sí que hay un piloto y equipo con más triunfos que el resto; Alain Prost y McLaren.

El piloto francés ganó tres carreras en el espacio de cuatro años y es el hombre con más triunfos en la Fórmula 1 en Austria. Tras él, un amplio empate con Ronnie Peterson, Alan Jones, Mika Häkkinen, Michael Schumacher y Nico Rosberg. Ganadores muy variados, con otros grandes talentos entre los que están los campeones Nigel Mansell, Niki Lauda y Emerson Fittipaldi como vencedores de una sola edición.

En cuanto a constructores, McLaren encabeza la lista con seis triunfos por 5 de Ferrari, 4 de Lotus, 3 de Williams y 2 de Brabham, Renault y Mercedes. Todo bien repartido aunque este año el equipo alemán aspira a empatar con Williams, otro que se mantiene en activo aunque con pocas posibilidades de plantar cara e igualar a Lotus en esta particular clasificación.

Cargando...