CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

1 MIN

Alexander Wurz anuncia su retirada

Eloy Entrambasaguas | 10 Nov 2015
Wurz retirada 2015
Wurz retirada 2015

Se han escuchado todo tipo de rumores sobre entradas y salidas de pilotos de Toyota en el Mundial de Resistencia y Alexander Wurz parece haber querido adelantarse a su confirmación. El piloto austriaco decidió anunciar este martes su retirada como piloto, poco antes de que se dispute en Bahréin la última cita del Mundial de Resistencia 2015, donde por desgracia este año no ha obtenido resultados destacables junto a sus compañeros Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

Ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1996 (TWR Porsche) y 2009 (Peugeot, junto a Marc Gené y David Brabham) y autor de tres podios en Fórmula 1 con tres equipos distintos (Benetton, McLaren y Williams), Wurz explicó en una nota de prensa publicada en su página web que la retirada de su Toyota en la edición 2014 de Le Mans cuando lideraban cómodamente mediada la noche supuso un golpe muy duro del que no ha sido capaz de recuperarse del todo.

No parece que se vaya a alejar en exceso del mundo del automovilismo, pues ya deja claro que tiene proyectos en mente, subrayando sus empresas de seguridad vial y diseño de circuitos.

Foto | Toyota Europa