Antonio Giovinazzi apunta a ser piloto reserva de Ferrari

 |  @X3Humberto  | 

Interesante que Antonio Giovinazzi, quien no pasó por la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari, ascienda hasta el primer equipo como piloto reserva ya que ha sido escasa la presencia de italianos en la Scuderia, pero el talento que ha demostrado el nacido en Martina Franca, a sus 23 años, no es para dejarle pasar sin evaluarle.

Giovinazzi sorprendió en su primera temporada en la GP2 al llegar con opciones de título a la última cita, pero al final quedó por detrás de su compañero de equipo Pierre Gasly. Semanas atrás, el italiano fue visto en Maranello donde fue invitado a practicar en el simulador. Por otra parte, su representante, Enrico Zanarini, ha mantenido muy buena relación con Ferrari ya que anteriormente llevó a Giancarlo Fisichella y a Eddie Irvine a la escudería italiana.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Christian Horner no quiere oír ni hablar de la salida de Carlos Sainz

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • M.A.

    Italia suspira por un italiano vestido de rojo y triunfando. Que no son muchos.
    Y desde Alboreto (1985) ninguno ha conseguido una victoria en F1 con un monoplaza de Maranello.

    • Humberto

      Ha sido una política interna no conceder opciones a novatos italianos, pero los pilotos curtidos que han llegado al equipo, casos Ivan Capelli o Giancarlo Fisichella, excepto Luca Badoer, han sentado malos precedentes. Pero Giovinazzi parece que no tiene esa aura de "Patreses", o al menos eso fue lo que se observó en su primer año en GP2, aunque no se alzó con el título, el premio de consolación luce muy interesante.