ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ASO y Argentina no se ponen de acuerdo con el dinero para el Dakar 2016

Estamos posiblemente ante los días más importantes de cara al Dakar 2016. Si hoy es Sébastien Loeb el que se unirá a los test de Peugeot en lo que prácticamente seguro dirimirá sin finalmente compite en la próxima edición de la prueba sudamericana con la firma del león, lo cierto es que el futuro de la carrera también se juega en los despachos. Y es que según medios argentinos, la ASO y el gobierno albiceleste todavía no han llegado a un acuerdo monetario.

Esa es la razón por la que finalmente se ha retrasado el anuncio del recorrido definitivo, el cual ya se ha dejado entrever en distintas ocasiones. Sin Perú, y con Argentina obligada a soportar la mayor parte del peso del recorrido, la Organización quiere que el Gobierno de la Republica aporte más dinero del acordado en un principio debido a que la carrera pasará más días por su territorio. Obviamente, es difícil pensar en que el Dakar 2016 corra peligro y a buen seguro, tarde o temprano, llegarán a un acuerdo.

Actualización: Orly Terranova asegura que las diferencias entre la ASO y Argentina se producen porque la organización quiere que la salida se produzca desde Buenos Aires, mientras que el Gobierno quiere que se haga en Rosario, misma ciudad en la que termina la prueba. A su vez, ASO pide más facilidades (policía, seguridad, médicos…), pero se espera que el recorrido sea presentado esta misma semana.

Vía | CORSA

Cargando...