ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Austria, una de nueve

Fernando Alonso es un piloto con un buen número de victorias. Más allá de sus dos títulos de campeón del mundo obtenidos en 2005 y 2006, son sus actuaciones posteriores y los años que ha estado en la cresta de la ola, los que hay que valorar de verdad puesto que no todos consiguen estar arriba tanto tiempo. Por lo tanto, Alonso ha ganado muchos grandes premios pero hay nueve eventos en los que nunca lo ha conseguido, siendo Austria uno de ellos.

De hecho, el Gran Premio de Austria es el segundo del calendario 2016 en el que el asturiano nunca se ha subido en lo más alto del podio. El primero fue el Gran Premio de Rusia, lo cual es lógico puesto que está en el calendario desde 2014. Con Austria sucede algo parecido, ya que Alonso solo pudo competir en 2001 y 2003 cuando se llamaba A1-Ring y desde 2014 en el Red Bull Ring. Son pocas oportunidades y para ganar con coches que no estaban para ello.

Más allá de los dos mencionados grandes premios, Alonso tampoco ha ganado en Bélgica, México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi, de entre los que están presentes en el calendario hoy en día. También están los grandes premios de Turquía e India pero estos no están ya en el calendario. Es difícil que Fernando Alonso «tache» alguno de estos eventos de su lista este año pero quien sabe si la próxima temporada existirá la opción de solventar el problema…

Cargando...