CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Auto GP cancela la temporada 2015 y plantea cambios para 2016

Àlex Garcia | 2 Oct 2015
Auto GP Coche
Auto GP Coche

Para la Auto GP, 2015 ha sido un año complicado. Una temporada que empezó con el objetivo de crecer gracias a un esperado aumento del número de participantes pero que terminó con menos coches que nunca y la suspensión del certamen hasta que hubiera más inscritos. No llegó ese momento y el campeonato -al que solo le quedaba la última cita en España- ha quedado cancelado.

Desde la dirección de la Auto GP se ha tomado la decisión de pensar en 2016. La próxima temporada, el campeonato cambiará de forma clave. De ser un campeonato europeo se pasará a volver al formato nacional italiano con el que comenzó este certamen -conocido inicialmente como Fórmula 3000 italiana-. La lógica detrás de esta decisión es que en Italia no existe ningún campeonato de este nivel.

Enzo Coloni dispone de una veintena de monoplazas con unos motores Gibson -Zytek- de 550 caballos que podría poner a pista con relativa facilidad. Los monoplazas viajarían por Italia con unos costes reducidos -se plantea la idea de un campeonato low cost- para disputar seis rondas con dos carreras cada una. De hecho ya hay precios; el chasis se venderá por 60.000€ y el alquiler de motores saldrá por unos 30.000€.

Sitio oficial | AutoGP.net