ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Azores seguirá siendo el gen diferenciador del ERC los próximos tres años

Si alguien pregunta por una prueba característica sobre tierra que despunte en el Campeonato de Europa de Rallyes creo que todos los tenemos claro. Mientras que en asfalto tenemos varias opciones con rallyes con tanta historia como Ypres, Barum, Circuit of Ireland o nuestro Rallye Islas Canarias, en tierra prácticamente estaréis todos vosotros de acuerdo en que Azores es una prueba especial, tanto por paisaje como por sus espectaculares tramos que bordean la costa e incluso coquetean con la boca de un gigante dormido.

Año tras año alguien descubre un paraíso en forma de isla portuguesa en mitad del Océano Atlántico gracias al espectacular tramo de Sete Cidades y esto es algo que contenta a ambas partes, al gobierno de Azores porque así se promociona su territorio, y al promotor del ERC porque todos los años este rally nos deja imágenes completamente espectaculares que difícilmente se ven en otros lugares. Una belleza de la naturaleza que tal vez podamos comparar con algunas zonas de Nueva Zelanda, pero con el atractivo implícito de tener un volcán a sólo unos metros del recorrido.

Es por ello que no ha tardado en llegar el acuerdo entre Eurosport Events y los organizadores del Rally de Azores para que la cita se mantenga los próximos tres años dentro del calendario del Campeonato de Europa. Otros, como Canarias, deberán conformarse con renovar año a año.

Cargando...