ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cómo han cambiado los LMP1 de Toyota en el último lustro?

A pesar de que la temporada 2015 no fue la mejor y que todavía no han saboreado las mieles del éxito en las 24 Horas de Le Mans, Toyota afronta esta temporada con esperanzas renovadas y con la intención de batir a Porsche con su nuevo Toyota TS050 HYBRID LMP1. Y lo hará con la nueva normativa que la FIA ha impuesto para frenar la escalada de potencia y de velocidad punta que están sufriendo los prototipos de resistencia.

¿Qué cambia de cara a este 2016? Pues en Toyota cifran que la limitación del flujo de combustible estará en torno al 7,5%, lo que ha llegado en el momento justo ya que se espera que el V6 Turbo será más eficiente que el antiguo V8 atmosférico. A pesar de que se han recortado las alas en el área de la combustión interna, el promocionar hasta los 8MJ de recuperación de energía significa que se seguirá manteniendo el apodo al LMP1 de los japoneses: el coche de los 1.000 CV (500 del motor y 500 del KERS).

Por su parte, además del interesante monográfico en el que se compara el TS040 con el TS050, Toyota nos ha querido instruir con un didáctico vídeo en el que podemos ver los cambios que han afectado a su LMP1 desde su regreso en 2012. Lo que se ha mantenido invariable es su opción de contar únicamente con dos unidades para el asalto a las 24 Horas de Le Mans, algo que se mantiene en 2016, aunque una temporada más, desde el fabricante asiático reconocen que si consiguen el presupuesto necesario, tratarán de tener un tercer TS050 en la de 2017.

Cargando...