ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2016: Peugeot lidera hasta la categoría T2

A poco que estés habituado a seguir el Dakar, el titular te sonará extraño. T2 es la categoría de coches reservada a vehículos de serie, donde suele competir Xavi Foj y dominan los Toyota desde tiempos inmemoriales. Bueno, tranquilos, Toyota sigue dominando. Pero el líder de la categoría llegados a la jornada de descanso es uno más de los vehículos inscritos por Peugeot, un Toyota Land Cruiser pilotado por Patrick Sireyjol.

La temporada pasada nada salió bien a los de la marca del león e incluso se quedaron sin vehículo de asistencia rápida en la criba de la segunda etapa, por lo que en Peugeot Sport decidieron enviar a este Dakar 2016 otro coche más. Uno, pilotado por el veteranísimo Willy Alcaraz y el segundo, el que lidera la categoría T2 con Sireyjol al volante gracias a la ausencia de problemas mecánicos graves en los 2008 DKR hasta el momento.

La historia se torna aún más rocambolesca cuando rascamos y nos encontramos en un diario regional francés, Le Veil, cómo aterrizó Patrick Sireyjol en Peugeot Sport. Originalmente le sondearon para el puesto de copiloto de Sébastien Loeb, que rechazó, pero al sufrir un incendio en su buggy Cummins durante el pasado Rallye de Túnez y quedarse sin volante. Fue entonces cuando volvió a recibir una llamada de Peugeot, esta vez para prestar asistencia rápida en el Dakar. Seguramente la segunda semana se cobrará peajes en forma de averías en los grandes dominadores de la carrera en coches y la renta de tres minutos de la que disfruta actualmente al frente de la categoría se esfume, pero mientras tanto, que le quiten lo bailao.

P.S: por razones lógicas, no es nada fácil encontrar una foto de los Toyota inscritos por Peugeot en nuestras fuentes habituales, así que para el encabezado del artículo nos tendremos que conformar con una genérica del equipo. Lo sentimos.

Vía | Le Veil
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...