Sébastien Loeb defiende la elección de su copiloto para el Dakar

 |  @fernischumi  | 

Durante estos últimos días, prácticamente desde que se conoció el último integrante del equipo Peugeot Sport para el Dakar, muchos han sido los que han puesto en duda la idoneidad de la elección de Sébastien Loeb respecto a su nuevo copiloto para afrontar este nuevo reto. Sin prácticamente experiencia en los raids, el alsaciano es un neonato en este tipo de pruebas y por tanto, al igual que la mayoría de novatos, suele preferir la compañía de un copiloto experimentado para su primera gran maratón.

Loeb decidió que era el momento de volver a empezar. Incluso en esta nueva etapa en el WTCC, Daniel Elena no se ha separado en ningún momento del piloto con el que ha conseguido 9 títulos mundiales. Durante estas casi dos temporadas, se le ha visto al monegasco de ascendencia gallega pasearse por casi la totalidad de circuitos del calendario con los cascos puestos tratando de ayudar a Citroën Racing en su búsqueda y consecución de la gloria.

Inicialmente busqué un copiloto experimentado en el Rally-Raid, parecía más lógico. Pero el hecho de no salir con él, con quien lo hice toda mi carrera, me cabreaba. ¿Por qué no seguir con esta gran historia? ¿Por qué no comenzar juntos? Siempre han estado nuestros dos nombres juntos en el coche. Ambos merecemos una oportunidad.

Una vez más, el 9 veces Campeón del WRC demuestra su carácter a la hora de tomar decisiones, reconociendo que en el Rally de Marruecos han cometido errores los dos, pero no oculta que Daniel Elena tiene que trabajar para llegar en plena forma y con los deberes hechos en cuanto a navegación al próximo mes de enero. Allí, al igual que sus compañeros en Peugeot, Loeb y Elena contarán con un Peugeot 2008 DKR16.

Como se esperaba, el ritmo fue bueno, pero no es tan simple en cuanto a navegación. A menudo hay una pequeña trampa, algo inesperado en lo que rápidamente perdemos tiempos. A nivel de concentración para un copiloto es más difícil que en el WRC. Daniel realmente quiere llegar. Ha cometido errores… pero servirá como lección, progresará. También está aquí para aprender. Se le ha dado una oportunidad a Daniel, tiene que demostrar que está preparado y que no es un ‘lastre’. No estoy aquí para luchar por el 12º puesto, sino para pelear con el resto de pilotos.

Vía | Sport.fr

Lee a continuación: Martin Prokop también planea disputar el Dakar 2016 con Toyota

  • Si Loeb es nuevo en raids, porque Elena no puede estar ahi?
    Me parece una decision magnifica.

    • Txesz

      Porque en rallys TT la navegación es media carrera. Y si el copiloto se equivoca a la hora de tomar un camino o cambiar de rumbo, te caen minutos sin saber cómo, y pasas del top 5 al top 140 en una noche. Uno es cantar la notas que el propio piloto decide y otro es manejar e interpretar adecuadamente la información que da la organización.

      Pero también tiene mucha lógica querer tener al lado a una persona a la que quieres y con la que tienes mucha confianza. A fin de cuentas, si vienen mal dadas, te puedes pasar 5 horas seguidas intendo avanzar, con la noche cayendo, un calor sofocante y la desesperación rondando la cabeza, asi que mejor estar con alguien a quien soportas y, aun más importante, que te soporte.

      Desde luego, buen gesto el de Loeb, y notable valentía la de Elena

      • Lo se. Pero incluso el mas experto se puede equivocar. Cambiar de coop no le asegura ganar, yo no le veria sentido a separarme de Elena, que yo sepa Loeb fue campeon con el, entonces por que iba a prescindir de tan magnifico coop? Ambos tienen que aprender

        • Txesz

          Efectivamente, ahí pesa más el corazón que la razón.

          Asi que pese a estar filosoficamente en contra de los 4x2, espero que les vaya bien.