ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El FW39 será un coche fantasma; el FW40 correrá en 2017

Claire Williams anunció que en 2017, el coche que disputará el campeonato será presentado como FW40. De esta forma, al saltar del actual FW38 al FW40, se romperá la tradición de proseguir una numeración consecutiva. La razón es que el próximo año se cumplirán cuarenta años del equipo Williams en la Fórmula 1.

La escudería Williams Grand Prix Engineering Limited inició sus funciones en 1977, antes Frank Williams había participado en la Fórmula 1 con los equipos Iso Marlboro Racing, Frank Williams Racing Cars y Wolf-Williams Racing, de allí que en 2017 se cumplirán 40 años oficialmente del equipo Williams. En su historia destacan siete títulos de pilotos, nueve de constructores y 114 victorias. La primera de ellas en 1979, Clay Regazzoni al volante del FW07 en Silverstone; y la última en 2012, Pastor Maldonado en Barcelona con el FW34.

En palabras de Claire Williams:

Muchas cosas han cambiado en la Fórmula 1 en los últimos años, pero una cosa sigue siendo la mismo: nuestra pasión por el automovilismo. Queremos celebrar el éxito y nuestra herencia con todos los que han hecho posible esta aventura. Nuestros fanáticos, socios, medios de comunicación y los muchos amigos que hemos hecho durante las últimas décadas.

Vía | fr.motorsport

Cargando...