El Gran Premio de Estados Unidos una vez más en el aire para 2016

 |  @fernischumi  | 

Se estaba incluso de la posibilidad de que hubiera incluso una segunda cita en Estados Unidos, llegando a deslizarse de la posibilidad, prácticamente imposible, de llegar a ver un Gran Premio en el trazado de Laguna Seca. Sin embargo, donde hay dos, puede quedarse sin haber ninguno. Al parecer, el Gobierno de Texas ha reducido el apoyo económico que se le da a los organizadores de la carrera que se disputa en el Circuito de Las Américas de Austin.

Cuando más consolidada estaba la carrera, con un circuito que nos ha deparado carreras muy divertidas (en 2015 más aún gracias a la lluvia) durante las últimas elecciones, ha visto como el dinero que percibe anualmente se ha reducido de los 25 millones de dólares pactados a sólo 19,5, situación similar a la que se deberán enfrentar los propietarios del Circuito de Barcelona-Catalunya.

El propietario ha reconocido que a esta reducción en los apoyos gubernamentales, también hay que sumar las pérdidas generadas por el mal tiempo sufrido durante el fin de semana del Gran Premio, algo que redujo el número de espectadores asistentes. La situación es tan comprometida que Bobby Epstein ha reconocido que no sabe si habrá edición 2016 y Bernie Ecclestone se ha mostrado igual de compasivo que con Monza, asegurando que si la situación ha cambiado, “será difícil seguir corriendo en Austin”.

Lee a continuación: El WTCC tiene dos opciones de calendario para 2016. ¿Lo veremos en España?

  • Victor Hernandez

    Sigo extrañando Indianapolis. Y tienes razon con Laguna Seca, imposible. Un F1 actual (o de todas las epocas mejor dicho) se desarma en la "sacacorchos".

    • Pastu

      Si hacen Eau Rouge a 300 km/h, no veo porqué se romperían en el Sacacorchos.

      • Slim Charles

        Lo mismo pienso yo, porque al sacacorchos llegan bastante lentos, Alguien sabe si es esa la razón estricta de que no haya f1 en Laguna Seca (me temo que el dinero también influye)?

        PD: Me encantaría ver (y volver a ver) la f1 en circuitos como Nordschleife, Mount Panorama, Maccao, Laguna Seca, La Sarthe, Imola... Pero supongo que la F1 tiene problemas más graves y fáciles de resolver que los circuitos del calendario

        • M.A.

          No creo que haya una razón especifica para que la F1 no vaya a Laguna Seca, más que la consabida adaptación "por motivos de seguridad", tal como; escapatorias ampliadas/ensanchadas (y asfaltadas...) y cosas asi.

          No creo que los coches se rompan. Los CART corrian alli hasta no hace mucho.

          https://www.youtube.com/watch?v=cBthxGThBkc

          Lo de la seguridad, escapatorias y tal, sería para evitar accientes como el que costó la vida a Gonzalo Rodriguez, en 1999
          https://www.youtube.com/watch?v=VFBTPvaqD5A

          Lamento ser tan machacon, pero todo esto si Bernie quiere, se puede. Correr en Laguna Seca o donde sea.

          Macao si que sería más complicado, por el circuito en si.

          Mount Panorama Bathurst el problema es que está (con perdon) en el culo del mundo. Pasa como con Magny Cours, o nuestro Alcañiz, que son zonas sin grandes ciudades. Poco practico para albergar toda la gente que mueve un GP, publico incluido. ¿Y si no hay bastantes plazas 5 estrellas para todos los VIPS?

  • M.A.

    Dos lecturas; Tantos años deseando un GP en USA, al final hacen el (magnifico) circuito de Austin, encima tienen una buena asistencia de publico, y por un año que, por culpa de las lluvias, el "impacto economico" evaluado es menor (razon que arguye el estado de Texas), se reduce la subvencion y peligra el GP. Bravo. Todo muy lógico.
    Por un lado que el Tio Bernie tras como digo tanto tiempo buscado un buen GP en USA, que por 6M $ deje en el alero el GP (no perdona ni una el tio, da igual que seas yankee que te llames Monza. Solo importa cuanto $$$ aportas) es de locos (cap 1º)
    Por otro que ni en USA sean capaces los promotores de pagar el canon F1 sin ayudas "oficiales", publicas, o sea ese dinero que parece que alli tampoco "es de nadie", es cuando menos llamativo. Y pensar que gran parte de ese dinero (de TODOS, de nuestros impuestos, de los honrados ciudadanos que los pagamos) va directo-directo limpio de polvo y paja a la ya de por si astronómica cuenta del viejo chochales (Es de locos, cap. 2º), es para que todos; equipos, promotores y publico lo enviemos a el y a su panda a pastar. Y que organice su querido campeonato con carritos en los parkings de los Carrefours.
    A ver si de una vez esto toca fondo, mas que nada porque desde ahi ya se puede pensar en volver a subir. No creo que falte mucho.