ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Salón de la Fama de la NASCAR tiene cinco nuevos integrantes

En una emotiva ceremonia celebrada el pasado viernes, Red Byron, Ken Squier, Ron Hornaday Jr., Ray Evernham y Robert Yates fueron exaltados como miembros del Salón de la Fama de la NASCAR, así que la clase 2018 tendrá a dos pilotos, un constructor de motores, un jefe de equipo y a un periodista y locutor como sus representantes.

Red Byron ganó la primera carrera sancionada por la NASCAR en Daytona Beach Road, en 1948, y además fue el primer campeón de la categoría. Por su parte, Ken Squier fue cofundador de la publicación Motor Racing Network aparecida en 1970 y además bautizó a las 500 Millas de Daytona como la «Gran carrera estadounidense», apodo que todavía se utiliza para referirse a la cita más importante del calendario. En tanto Ron Hornaday Jr., ingresa al Salón de la Fama como el más destacado piloto de la NASCAR Camping World Truck Series, cuatro títulos y 51 victorias le avalan. En cuanto a Ray Evernham se debe decir que como jefe de equipo alcanzó en tres ocasiones el título.

El momento de la noche fue la mención de Robert Yates, quien falleció el pasado dos de octubre pero dejó un mensaje escrito para la ocasión. También se le rindió homenaje a James C. «Jim» France, quien e encargó de la NASCAR a partir de 1992. Sus sobrinos, Brian France, presidente de la NASCAR, y Lesa France Kennedy, CEO de International Speedway Corporation, recibieron el Premio Landmark destinado a su tío.

Vía | NASCAR

Cargando...