ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

[Actualizado] Fernando Alonso retoma la marcha pero se deja mas de 2 horas en la segunda etapa del Dakar

Primer gran contratiempo para Fernando Alonso en este Rally Dakar 2020. El español, junto a Marc Coma, se detuvo en el kilómetro 160 de la especial del día de hoy con una avería mecánica en su Toyota Hilux. Después de ayer firmar un buen debut, colocándose en undécima posición por delante de su compañero de equipo, Giniel De Villiers, y de otros ganadores del Dakar como Nani Roma, Alonso venía marcando muy buenos tiempos en este segundo día de competición.

Antes de detenerse, se encontraba peleando por la tercera posición de la etapa, por delante de Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. Siendo esta una etapa muy dura para la navegación, como comentaban algunos pilotos en la asistencia intermedia, todo apunta a que Alonso ha golpeado una roca oculta con su Hilux, arrancando una rueda y dañando el trapecio superior de la suspensión. La información se ha conocido a través de France TV Sport.

Alonso y Coma han conseguido reparar los daños producidos en su Toyota Hilux y se encuentran de nuevo en carrera, habiendo perdido más de tres horas, y teniendo todavía que pasar por el cuarto punto de control. Una etapa que se ha sido realmente complicada ganada por Giniel De Villiers y su copiloto español, Alex Haro.

Cargando...