ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferraristi per sempre; inaugurada la exposición en Maranello

Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel fueron los invitados de honor en la inauguración, en el museo Ferrari, ubicado en Maranello, de la exposición «Ferraristi per sempre», donde se rinde homenaje a pilotos y coches cuyos aportes han contribuido a que Ferrari sea una leyenda de la competición.

En una de las cinco salas de la exposición, dedicada a los pilotos que alcanzaron el título para Ferrari se pueden observar un F2001 y un F2002 de Michael Schumacher, el 500 de Alberto Ascari, el 312 T4 de Jody Scheckter y el F2007 de Kimi Räikkönen. También hay un área donde se exhibe un 126CK de Gilles Villeneuve, quien representa un símbolo de Ferrari, aunque no alcanzó el título con la escudería italiana.

Se informó que la exposición tendrá una duración de un año y los coches serán rotados para ofrecer variedad al público, porque el objetivo es que medio millón de visitantes acudan al museo. Vettel, quien cortó la cinta protocolar frente al icónico Ferrari 125 S de 1947, indicó que en el área interactiva los asistentes podrán tener una percepción diferente de las actividades que realiza un piloto antes de afrontar un gran premio.

Competir para Ferrari ha sido mi sueño desde que era un niño y yo estoy viviendo una maravillosa aventura en Maranello. Siempre hay una tremenda presión, pero mi pasión por Ferrari es muy superior a esa presión, así que estoy feliz de correr para este equipo. Todavía no hemos llegado a la mitad de la temporada, así que estoy enfocado en mantener la concentración.

Vía | it.motorsport

Cargando...