ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Force India, parejo con Stewart Grand Prix y Porsche

Esta temporada está siendo especial para Force India. Por primera vez en su historia, consiguen dos podios en una temporada gracias al buen hacer de Sergio Pérez. Los éxitos del mexicano tanto en 2016 como en los dos años previos suman un total de cuatro podios. Junto al de Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Bélgica de 2009, mete a Force India con un total de cinco podios.

El número de podios lo iguala con equipos como Stewart Grand Prix como referente moderno y Porsche como referente histórico. La marca alemana estuvo en el mundial de Fórmula 1 en los años 60 aunque a diferencia de Force India, llegaron a ganar con Dan Gurney en el Gran Premio de Francia de 1962. Un empate con dos equipos históricos, aunque por motivos muy distintos.

Paralelamente, dos constructores de las 500 millas de Indianápolis sumaron también cinco podios. Se trata de Watson y Epperly, que los consiguieron en la época en la que el campeonato del mundo contaba con la legendaria carrera en su calendario. Para Force India, el siguiente objetivo será Shadow y Hesketh con siete podios, mientras que Arrows tiene ocho y Honda nueve. ¡Curioso!

Cargando...