La buena suerte de Carlos Sainz

 |  @fernischumi  | 

Esta décima participación del piloto madrileño será recordada por la buena suerte de la pareja española, por mucho que haya que lamentar el abandono que vuelve a privar a ambos de sumar un nuevo Dakar a sus respectivos palmarés. Y es que tal y como se ha podido ver en las imágenes el accidente sufrido por el Peugeot 3008 DKR con el dorsal #304 y el haber escapado del mismo sin lesiones graves, ni ellos, ni ningunos de los espectadores allí presentes es de tener mucha buena suerte.

Buena suerte por la gravedad del accidente. El ritmo que se está llevando en el Dakar actualmente es más propio del Mundial de Rallyes, y cualquier error o problemas te llevan a pagarlo muy caro. El propio Sainz reconocía tras ver las imágenes haber entrado muy colado en esa curva al pensar que era mucho más recta. Las características del buggy tampoco ayudaron a que se clavara y comenzara el vuelco. El resto, ya lo conocéis. Abandono y un dolor en la zona lumbar como mayor inconveniente físico en el caso del bicampeón del WRC.

Aunque en toda esta ecuación hubo otros elementos invitados que no debían estar allí y que a punto estuvieron de salir muy mal parados. Y es que, tal y como pudimos ver el año pasado en la prólogo, uno de los problemas de esta nueva etapa del Dakar, es la mala colocación en muchos casos de los fieles aficionados sudamericanos (¡Ojo! nosotros tampoco podemos presumir de ello). Tocará seguir trabajando en ello para que no tengamos que hablar más de la diosa fortuna.

En cuanto al resto, no voy a entrar una vez más en si Sainz ha tenido o no fortuna en su carrera. El ser dos veces Campeón del WRC, una vez de la Copa FIA, otra del Dakar y además uno de los pilotos referentes para las generaciones posteriores del Mundial de Rallyes, habla por sí solo. Mi recomendación para los aficionados es que sigan disfrutando de él, y de su carácter hasta que decida parar.

Lee a continuación: Carlos Sainz: “nosotros ya estamos fuera”

  • 1Up

    Vaya imbécil al ubicarse en una salida de curva.

    • angeluam

      Concuerdo totalmente, aqui en Mexico cuando viene el WCR a la gente se le da un folleto de donde puede y donde no puede estar, aún asi a mucha gente le vale y para eso ponen a la policia a quitar a la gente.
      Se que los tramos en el Dakar son enormes pero creo quebse puede hacer algo similar para no estar viendo alguna nota del Dakar solo por que alguien fallecio por inprudente.

  • Jacobo87

    No puedo estar más de acuerdo; a veces parece que cuando hablamos de Sainz haya que excusarle por no haber ganado todo siempre. Ni mucho menos. Se batió el cobre con Kankkunen, Auriol, McRae, Makinen, Gronholm o Loeb; fue 2 veces campeón y consiguió muchas victorias. Hay que disfrutar de las cosas por lo que son y no por lo que pudieron haber sido. Por encima de ser español o cualquier otra consideración, hay que disfrutar de un crack del volante en cualquier disciplina.

  • angeluam

    A mi ademas de la mala suerte de Sainz me llama la atención, y le admiro, que pese a su edad el señor es un roble y sigue estando en el mismo altísimo nivel, es algo admirable y sorprendente.
    Y muchos podran ningunearlo por su mala suerte pero con todo y ello es uno de los mas ganadores del WRC y de etapas en el Dakar

  • Chaman

    Para los detractores de Carlos siempre quedara el "trata de arrancarlo" o el "la cagamos Luis", pero es normal... no se van a quedar con un tío que ha sido nombrado por sus "colegas", incluido entre ellos Loeb, como el mejor piloto de Rallys de la historia, o que te retires y te vayan a llamar a casa para que ajustes un coche cuando Loeb ya un par de titulos mundiales, o que fueran detrás tuyo para que corrieras un par de pruebas para luchar por el campeonato de marcas.

    No se quedaran que cualquier proyecto medianamente serio de un equipo nuevo en el Dakar trate de contar con él...esas cosas son minucias para sus detractores.

    Fijo que ellos también tienen una cola de personas, representantes de equipos TOP, a su puerta, persiguiéndoles para que trabajen con ellos, es normal que ellos puedan hablar a la ligera.