Carlos Sainz y Lucas Cruz abandonan el Dakar 2017

 |  @eloy_eg  | 

Cuando el propio piloto lo dice nada más llegar a meta está todo claro. Carlos Sainz dejó bien claro que su Dakar 2017 había llegado a su fin tras el vuelco sufrido en los últimos kilómetros de la cuarta etapa y finalmente terminó confirmándose su retirada. Peugeot Sport lo anunció pasadas las dos de la madrugada hora española como consecuencia de los numerosos daños arrastrados por el 3008 DKR.

Pese a que completaron la especial remolcados por el Peugeot 3008 DKR de Romain Dumas, desde el equipo francés explican que “tras la evaluación de las intervenciones mecánicas indispensables para poner el coche en estado de reemprender la carrera, se ha estimado que la cantidad de trabajo necesaria no puede ser llevada a cabo en el tiempo del que se dispone”.

El comunicado incluye una escueta declaración de Carlos Sainz tras confirmarse su abandono: “Estoy evidentemente muy decepcionado por este abandono. Teníamos un muy buen ritmo desde el inicio del rally al volante del Peugeot 3008 DKR, que demuestra un paso adelante con respecto al coche del año anterior. Lamento no poder demostrar ese potencial”.

Los grandes favoritos se quedan por lo tanto con tres coches oficiales en carrera: Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb.

Foto | Red Bull Content Pool

Lee a continuación: Carlos Sainz: “nosotros ya estamos fuera”

  • M.A.

    Abandonos como estos, a pesar de algunas buenas actuaciones, dan a entender que Carlos no es un “hombre del Dakar”.
    Lo digo porque no es la primera vez que le pasan cosas asi.

    • Txesz

      Pues… admiro a Sainz y me gustaría contradecirte. Pero no tengo con qué.

      Este accidente es un error más propio de un debutante que de alguein con experiencia. No era el día de correr a saco. Aunque se pueda alegar que no tienen “splits” y no saben cómo van los rivales, es de lógica pensar que en una carrera de 2 semanas vale más no fallar que intentar acertar.

      Dije ayer que ójala siguiese para enseñarle cosas a Loeb, pero cierto es que Sainz aun puede aprender un par de cosas de Peterhansell.

      • M.A.

        Pues es exactamente lo que quería decir. No es una crítica hacia Carlos (yo también lo admiro muchísimo) que es un gran profesional y un gran piloto. Pero su filosofía de competición no es a lo mejor la óptima para esta prueba.
        Criticabamos los “bocachanclazos” de Tibau en TDP, pero dijo una cosa con mucho sentido; en el Dakar si vas mirando el reloj y la clasificación, malo. Tienes que ir a tu ritmo. Encontrar tu ritmo, y no preocuparte. Y más los primeros días.
        Creo que Sainz comete un fallo garrafal por querer ganar el Dakar en una jornada.
        Y lo perdió en un segundo…

        • Jacobo87

          Igual el problema es que actualmente el Dakar tiene más de prueba de velocidad que en los tiempos africanos. Esto unido a la masiva afluencia de pilotos muy notorios de rallies, hace que se tienda a imprimir un ritmo de rally y no de raid. Es difícil para Carlos no correr si sabes que Loeb va como un tiro. Al final el desierto acaba sacando su dureza y no es casualidad que tipos como Peterhansel siempre estén ahí, porque aunque otros tengan un ritmo más exhuberante, él sabe esperar su momento y mantenerse alejado de los problemas.

    • .Motorhome.

      Pues no siendo hombre del Dakar ha conseguido ganar uno. (te lo digo sin ningún tipo de maldad o intención de afrenta)

      Saludos. Ojalá lo veamos por el Dakar mucho más, sigue conservando su velocidad a sus 54 años.

      • M.A.

        Por eso digo “a pesar de algunas buenas actuaciones…”
        A lo mejor es que se necesita algo más que velocidad.