ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz y Lucas Cruz abandonan el Dakar 2017

Cuando el propio piloto lo dice nada más llegar a meta está todo claro. Carlos Sainz dejó bien claro que su Dakar 2017 había llegado a su fin tras el vuelco sufrido en los últimos kilómetros de la cuarta etapa y finalmente terminó confirmándose su retirada. Peugeot Sport lo anunció pasadas las dos de la madrugada hora española como consecuencia de los numerosos daños arrastrados por el 3008 DKR.

Pese a que completaron la especial remolcados por el Peugeot 3008 DKR de Romain Dumas, desde el equipo francés explican que «tras la evaluación de las intervenciones mecánicas indispensables para poner el coche en estado de reemprender la carrera, se ha estimado que la cantidad de trabajo necesaria no puede ser llevada a cabo en el tiempo del que se dispone».

El comunicado incluye una escueta declaración de Carlos Sainz tras confirmarse su abandono: «Estoy evidentemente muy decepcionado por este abandono. Teníamos un muy buen ritmo desde el inicio del rally al volante del Peugeot 3008 DKR, que demuestra un paso adelante con respecto al coche del año anterior. Lamento no poder demostrar ese potencial».

Los grandes favoritos se quedan por lo tanto con tres coches oficiales en carrera: Cyril Despres, Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...