ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La creativa, y en ocasiones cutre, forma de desviar la atención de McLaren-Honda

Lo estamos rumiando estos días con el escándalo de las emisiones trampeadas de Volkswagen o con los problemas que Nissan está teniendo con su proyecto del LMP1, es muy importante tener departamento de marketing con una estrategia publicitaria sólida que tape las carencias o los errores y resalte los aciertos. Incluso ayer circulaban los datos de que Volkswagen había vendido hasta un 60% la misma semana en la que estalló toda la polémica.

Red Bull ha demostrado desde hace tiempo ser otro genio del marketing con vídeos virales como el que presentaba el nuevo equipo de ensueño de Peugeot para el Dakar y en el que trataban de forma desenfadada los problemas sufridos en la edición 2016. McLaren-Honda está haciendo algo similar, tratando de desviar la atención de los problemas para dejar al equipo que trabaje con toda la tranquilidad posible en este tipo de situación.

Mientras que ayer Ron Dennis presentaba a Chandon (la firma de champán) como nuevo patrocinador del equipo, también se publicaba un vídeo con Jenson Button y Fernando Alonso como improvisados protagonistas de una especie de juego de 8 bits de los 80 en la que los dos pilotos de McLaren-Honda tienen que luchar contra su archienemigo ‘Exhaustus’ para recuperar el Dragón de Jade de Suzuka.

Lo cierto es que con este entretenido y diferente vídeo de apenas dos minutos, los de Woking consiguieron que ayer sólo se hablara de ellos para bien, ensalzando la divertida estrategia publicitaria de los británicos y la llegada de por fin un patrocinador nuevo. Sin embargo, de la creatividad a lo cutre a veces hay un paso y la pasada semana pudimos ver un ‘bizarro’ que le dedicaba la Unidad de Potencia de Alonso (yo esto de que seres inanimados tengan cuentas ficticias en redes sociales no lo termino de ver a su piloto para desearle suerte y… paciencia.

Cargando...