CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

La curva de mayor graduación del calendario

Àlex Garcia | 13 Abr 2016
GP China 2015 Salida
GP China 2015 Salida

El circuito de Shanghái tiene varias particularidades en su trazado, entre las que se encuentra la larguísima recta trasera y las curvas de justo antes -una larga curva peraltada- y después -un ángulo donde siempre hay acción-. Pero quizás uno de los lugares más característicos es su primera curva, la de mayor graduación del calendario con 270 grados.

Siendo justos, la curva de 270 grados es en realidad dos curvas o en cualquier caso, una de doble vértice con lo que es difícil de juzgar exactamente el caso. Sea como fuere, se trata de una sección delicada tanto en el momento de la salida como en adelantamientos durante la carrera. Ello se debe a que dicha curva -o curvas- empieza en subida y termina en una bajada bastante pronunciada.

A lo largo de los años, en la primera curva del circuito de Shanghái se ha visto todo tipo de acciones, incluyendo el incidente a final de carrera que en 2015 involucró a Jenson Button y Pastor Maldonado, esquivando Fernando Alonso a ambos. ¿Habrá jugadas sorprendentes en 2016? Nunca se sabe aunque lo que sí está claro es que una curva así da juego.