Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

La emocionante despedida de Audi Sport del Mundial de Resistencia

Pocos fines de semana serán tan propicios para un Grupo automovilístico como el pasado. Obviamente, cuando eres VAG y tienes bajo tu manta algunas de las marcas más importantes tanto en términos de producción como deportivamente hablando, todo es más sencillo. Y es que, en apenas tres días, el Grupo Volkswagen se ha anotado un doblete en el WEC con Audi, el Campeonato de Pilotos con Porsche, un nuevo 1-2 en el WRC con la firma de Wolfsburgo, los títulos de pilotos y equipos del WRC2 con Skoda y una aparición estelar en el Gran Premio de Macao, especialmente en Fórmula 3, GT’s y TCR.

Muchas veces relacionamos dominios como los de Volkswagen con palabras como tiranías, e incluso algunas marcas lo han aprovechado como parte de su propio marketing, con eslóganes como ‘benditos malvados’ que por ejemplo lució McLaren hace unas temporadas. Y es que sólo ponemos en perspectiva lo que ha hecho un equipo dentro del automovilismo hasta que se retira de la competición y un buen ejemplo de ello es el corto vídeo que ha presentado Audi Sport para despedirse de la resistencia.

13 victorias en Le Mans desde su entrada a finales de la década de los 90, capaz de llevar incluso su dominio hasta el otro lado del charco, arrasando a la competencia en las ALMS. Si modificamos el habitual dicho de las Copas del Mundo de Fútbol, la resistencia en estas últimas décadas era “algo que se corría con LMP1 y en la que siempre ganaban los alemanes de Audi”.