La FIA advierte a Ferrari sobre romper el protocolo ante la prensa

 |  @X3Humberto  | 

El día de hoy estaban pautadas la dos conferencias de prensa organizadas por la FIA, allí estarían Kimi Räikkönen en la de pilotos y Maurizio Arrivabene en la de jefes de escuderías. Sin embargo, ambos no asistieron porque Ferrari está de duelo por la muerte de Sergio Marchionne. El silencio de la escudería italiana fue respetado por las autoridades, pero aclararon que el protocolo deberá volver a la normalidad tanto para la clasificación como para la carrera.

El personal de Ferrari desembarcó en Hungría portando brazaletes negros, en tanto la bandera de la escudería fue izada a media asta en el Hospitality. En tal sentido, representantes de la FIA emitieron un comunicado en el cual expresan su solidaridad por el dolor, pero también se indicó que el protocolo interno de silencio deberá romperse si alguno de sus pilotos clasifica entre los tres primeros el sábado o finaliza la carrera del domingo en el podio, en ambos casos se presentarán ante los periodistas, tal como es costumbre.

Vía | Speedweek

Lee a continuación: Adiós a Sergio Marchionne, el dirigente con el que Ferrari recuperó su fuerza

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • M.A.

    Me parece muy bien.
    Solo está dispensado de ello Hamilton cuando se enfada.
    Los demás, a cumplir con la prensa.

    • Folco

      Exactamente eso venía a comentar.
      Hamilton se saltó un par de veces el protocolo en inglaterra, primero no fue a la foto (dejó esperando a los pilotos de Ferrari) y luego llegó tarde a una entrevista.

    • rauccete

      No es la primera vez que las reglas se deben cumplir después que Hamilton las incumpla... ese 2007 fue bochornoso.

      • Folco

        Lo de 2007 fue "asquerosamente" bochornoso (ver una grúa en pista mientras seguían circulando los autos supera los límites de la estupidez de los comisarios). Pero era "la novedad", el niño mimado de Bernie, lo que no justifica nada pero se podían ver los motivos ocultos del trato prefencial. El problema es que 11 años después sigue igual, y a eso ya no le encuentro ninguna "justificación".

  • angeluam

    Que se vistan de plateado y que hagan lo que les viene en gana, asi se arregla todo ni una sola palabra diran en la FIA

  • Adrian

    Pregunta seria fuera de todo lio, a Hamilton le llamaron la atencion por lo de Silverstone?