ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA le da el NO definitivo a la participación de Fernando Alonso en Bahréin

Aunque ya parecía sentenciado después de la resolución dada por la FIA el pasado jueves, ni McLaren (con Ron Dennis a la cabeza), ni Fernando Alonso habían tirado la toalla y pretendían que el asturiano tuviera todavía opciones de competir este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, más aún tras ver como Button había completado buenos cronos en los primeros libres del viernes. Sin embargo la Federación Internacional, con Jean Todt a la cabeza ha sido tajante y le ha dado el NO definitivo a la participación del piloto de McLaren-Honda este fin de semana.

El propio Todt, presidente de la FIA, lo confirmaba frente a los micrófonos de la prensa internacional, respaldando la decisión tomada por los médicos de la Federación que veían serios riesgos de para la seguridad de Fernando Alonso. Una de las informaciones este mismo fin de semana es que tanto el círculo cercano al piloto, como el equipo se habrían quejado de las pruebas realizadas al piloto bicampeón del Mundo tras su accidente en el Gran Premio de Australia no fueron ni las correctas, ni suficientes, algo que el ex de Ferrari y de Peugeot ha confirmado que se revisará.

Es algo que hablé ayer con el presidente de la Comisión Médica. Probablemente deberíamos dar un paso adelante y hacer una comprobación más profunda después de un accidente como este. Tal vez tenemos que pensar en asegurarnos que el piloto es seguido atentamente los dos, tres o cuatro días después del incidente.

También Todt ha informado a la prensa de que mañana se llevará a cabo una reunión con los equipos y FOM para hablar sobre los cambios en el formato de clasificación que se llevarán a cabo de cara al Gran Premio de China… Siempre y cuando estén todos de acuerdo.

Cargando...