CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

La importantísima victoria de Nico Rosberg

Àlex Garcia | 18 Abr 2016
Nico Rosberg 2016 China
Nico Rosberg 2016 China

En el día de ayer, Nico Rosberg se llevó una importante victoria en el Gran Premio de China. Más allá de volver a ganar donde obtuvo su primer triunfo en 2012 y ampliar su ventaja al frente del campeonato, el número de efemérides de la victoria número 17 del piloto alemán es interesante. Ante todo, Rosberg se convierte en el piloto con más victorias sin ser campeón, superando a Stirling Moss.

Aún así, puede que lo de Rosberg sin ser campeón tenga los días contados. A nivel estadístico, todo parece estar a favor del segundo piloto de Mercedes. La victoria de ayer es su sexta victoria seguida, igualando la tercera mejor racha de la historia. Está ahora a tres de la mejor racha de nueve victorias por Sebastian Vettel. Solo Vettel, Michael Schumacher y Alberto Ascari han conseguido encadenar más victorias seguidas.

Finalmente, Rosberg consiguió su tercera victoria en las tres primeras carreras del año, algo muy raro en la categoría reina. Iguala así los inicios de Damon Hill y Michael Schumacher en 1996 y 2000 respectivamente. Por delante, Ayrton Senna y Michael Schumacher con 4 victorias en 1991 y 1995 mientras que con 5 tenemos a Nigel Mansell en 1992 y Michael Schumacher en 2004.