ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La telemetría le da la razón a Romain Grosjean en el accidente con Verstappen

Durante estos días muchos hemos estado esperando que se hablara de la telemetría de Romain Grosjean para terminar de salir de dudas de quién era el responsable en el accidente en el que el francés y Max Verstappen se vieron involucrados el pasado domingo al final de la recta de meta del Circuito de Mónaco. Ya no hay dudas, los datos dicen que Grosjean no hizo nada extraño.

Y es que en las declaraciones posteriores al accidente, Verstappen, ya vestido de calle, aseguraba que Grosjean había frenado 10 o 15 metros antes de lo que lo había hecho en la vuelta anterior, similar a lo que ya ocurrió en Nürburgring en el año 2003 entre Fernando Alonso y David Coulthard. Sin embargo, en este caso los datos de la telemetría parecen dar claramente la razón al piloto de Lotus y así lo han confirmado desde la escudería de Enstone.

Romain ha frenado cinco metros más tarde que en la vuelta anterior, los datos han sido aceptados por la FIA por lo que la sanción fue para Max y no para Romain. La FIA tiene toda la información y estaban contentos con el comportamiento de Romain. Max, sobrepasó el límite, es un gran talento. En cuanto al movimiento defensivo, se le permite irse a la derecha, no es un zigzag.

Por su parte, ya han sido varios ex-pilotos los que han salido en defensa de la actitud de Max Verstappen. Además de Jan Lammers, Mika Hakkinen también ha asegurado que lo que necesita la Fórmula 1 es algo de esta imaginación y vitalidad que tiene el piloto de 17 años.

Cargando...