ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton con las cosas más difíciles en Spa tras cambiar el motor

Empieza torcido el fin de semana del Gran Premio de Bélgica para el actual líder del Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton, que llegaba a Spa-Francorchamps con 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg ha confirmado que tendrá que cambiar de motor al utilizar su sexta unidad en lo que llevamos de temporada. El británico no ha dicho nada más allá de que será este fin de semana cuando será penalizado por utilizar un motor más de los que están permitidos por año, por lo que no se conoce cómo gestionará Mercedes AMG dicho cambio.

En un circuito en el que el motor tiene mucho que decir, el británico tendrá la única ventaja de salir a carrera con una unidad fresca, sin embargo, deberá pelear para remontar posiciones en un circuito en el que sí hay posibilidades de adelantar, especialmente en la recta después de subir Eau Rouge. Queda por saber si son únicamente 10 posiciones de penalización respecto a su puesto en clasificación o si se decide también cambiar el turbo y el MGU-H (ambos ya va por la quinta unidad tras el ajetreado inicio de temporada) o si también se decide ‘descorchar’ un segundo motor y así tener dos con relativamente poco kilometraje.

Sea como sea, le tocará recuperar a Hamilton, mientras que Rosberg sobre el papel (y si no ocurre nada extraño) saldrá con aire limpio desde la pole, en disposición de recuperar algunos puntos en la lucha mano a mano que están manteniendo los dos compañeros de equipo.

Cargando...