ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los organizadores del Dakar aumentan los intervalos entre los 'motards'

La edición 2016 tendrá una clave entre los participantes de la categoría de motos: los organizadores han ampliado los márgenes de salida entre los integrantes del Top 10. O lo que es lo mismo, ASO ha decidido adoptar a los motards la misma decisión tomada con los coches y los 10 primeros saldrán a pista separados por tres minutos en lugar de los dos que se venían tomando hasta el momento.

El objetivo de esta medida es obvia, que los pilotos que salen detrás no den caza tan fácilmente a los primeros en salir, rodando juntos desde los kilómetros iniciales de carrera en etapas clave de navegación como la que se disputará en las dunas de Fiambalá. Desde KTM, la medida parece positiva pero no suficiente ya que según el jefe de la sección deportiva de la firma austriaca, Pit Beiter, se podrá seguir dando caza al líder sin necesidad de navegar gracias al polvo en suspensión. Según él, se necesitaría aún más distancia.

Veremos cómo condiciona una carrera que se espera que esté marcada por las lluvias (provenientes del fenómeno de ‘El Niño’) y que ya preocupan a muchos de los participantes. Precisamente la previsión es de precipitaciones para las primeras etapas, las mismas que discurrirán por zonas de montaña. El año pasado, el líquido elemento marcó el paso del Dakar por Bolivia, en 2016 puede hacer lo propio con Argentina.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...